Gestión integral de la autopromoción de vivienda unifamiliar

Arquitecto Antonio José López Sánchez-Ferrer

925-253-756
679-630-584
estudio@alopez.es

telefono de contacto
móvil de contacto whatsapp de contacto
correo de contacto

SERVICIOS DE GESTIÓN INTEGRAL

gestion integral

Le ofrecemos un servicio de gestión integral para ayudarle a llevar a buen fin la autopromoción de su vivienda. Las principales ventajas para usted son las siguientes:

► No va a necesitar hacer un curso acelerado buscando en internet de cuáles son los pasos para construir una vivienda y cómo se resuelven los imprevistos.
Nosotros le explicamos todos los trámites y los hacemos por usted.

► No va a perder su escaso tiempo libre en hacer gestiones.
Nosotros las hacemos por usted de manera ágil y transparente. Le haremos llegar un informe de cada paso que demos.

► No le van a engañar en los precios contratados por ser ajeno al gremio de la construcción.
Nosostros conocemos bien lo que valen las cosas y negociaremos el precio justo para la calidad deseada.

Este servicio lo desglosamos a continuación en función de las distintas fases típicas de una obra.

proyecto de vivienda

En la FASE DE PROYECTO realizaremos lo siguiente:

Lo primero es saber exactamente sus necesidades y deseos respecto a la vivienda, para ello, en una reunión escucharemos todas sus ideas y gustos sobre distribución ideal, materiales, costos, estética, etc. Esta reunión es quizás la más importante. Es necesario que comprendamos perfectamente como desea que sea su vivienda, para que podamos volcarlo en el diseño del proyecto.

Con todos los datos que nos proporcione, nos pondremos a redactar el anteproyecto de la vivienda. En paralelo haremos otras dos gestiones importantes: contratar a una empresa especializada para hacer un estudio geotécnico de la parcela (obligatorio por ley) y consultaremos en el Ayuntamiento las ordenazas que sean de aplicación: edificabilidad, retranqueos, ocupación de parcela, etc.

Una vez tengamos listo el anteproyecto se lo mostraremos y explicaremos. Dibujamos los planos con una grafía muy sencilla de entender y añadimos imágenes en 3D para una mejor comprensión del edificio.

Juntos veremos que aspectos del diseño debemos mejorar o cambiar a su gusto, y volveremos a realizar el anteproyecto mejorado hasta que el diseño sea plenamente lo que buscaban. Ya solo queda redactar el proyecto definitivo y visarlo en el Colegio de Arquitectos.

estructura vivienda

Una vez tengamos el proyecto visado, entramos en la FASE DE LICENCIA DE OBRAS,reuniendo los documentos solicitados por el Ayuntamiento, que suelen ser:

  • - Solicitud de licencia que entregaremos en representación suya
  • - Copia visada del proyecto (aportado por nosotros)
  • - Oficio de dirección de arquitecto (aportado por nosotros)
  • - Oficios de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud (aportado por nosotros después de gestionar la contratación de un aparejador o arquitécto técnico)
  • - Hoja de estadística del Ministerio de Fomento (aportado por nosotros)

A estos documentos básicos, cada Ayuntamiento puede pedir alguno más (sobre todo si hay algún tipo de protección histórica o arqueológica por ejemplo). Gestionaremos todos los documentos necesarios, solicitaremos la licencia y estaremos atentos a los posibles requerimientos que los técnicos municipales puedan realizar, para contestarlos rapidamente. Una vez emitido el informe favorable a la licencia, deberá abonar la tasa municipal correspondiente para obtener la licencia definitiva de obras.

Mientra el Ayuntamientos tramita la licencia, aprovecharemos para gestionar la contratación de la mejor constructora posible en cuanto relación y precio, mirando especialmente su experiencia en viviendas y su obra ya ejecutada.

obra vivienda

Una vez elegida la constructora adecuada, la FASE DE OBRA consistirá basicamente en la supervisión de los trabajos de ejecución de la obra.

En coordinación con el aparejador, haremos visitas de obra para cerciorarnos de que la calidad y el ritmo de la obra es el adecuado.

Con cada visita de obra redactaremos un informe acompañado de fotografías dando cuenta del estado y avance de las obras.

Es importante para tener controlada la ejecución de la obra, el control económico de la misma. Para ello emitiremos cada cierto tiempo una certificación del estado de la obra que permitirá a la constructora presentar la factura correspondiente solo de la parte de obra realmente ejecutada y verificada por la dirección de obra.

Las certificaciones del estado de obra se pueden emitir con una periocidad definida (cada mes, cada trimestre, etc.), o cuando se cumpla un determinado hito constructivo (estructura terminada, fachada terminada, cubrición de aguas, etc.), o según unos porcentajes de obra ejecutada (25%, 50%, etc.). Cada sistema tiene sus ventajas, por ello le asesoraremos antes del comienzo de la obra para que usted elija el que mejor considere y le facilite los pagos a la constructora.

obra vivienda

Una vez terminada la obra, la gestiones que realizaremos en la FASE DE FIN DE OBRA son las siguientes:

  • - Inspección final de la obra: relación y localización de deficiencias y comprobación de las subsanaciones efectuadas
  • - Visado del Certificado Final de Obra
  • - Cierre económico de la obra con la emisión de la Liquidación de Obra
  • - Redacción del Libro del Edificio y del Manual de Mantenimiento
  • - Entrega en el Registro Autonómico correspondiente del Certificado de Eficiencia Energético
  • - Tramitación ante el Ayuntamiento de la Licencia de Primera Ocupación o Cédula de Habitabilidad
  • - Emisión del Certificado de Obra Nueva Terminada

Una vez entregada la obra y tramitada toda la documentación anteriormente citada no damos por terminada nuestra labor, sino que quedamos a su disposición para asistirle durante el plazo de garantía de la obra.

© Antonio José López Sánchez-Ferrer. Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL.
Uso de cookies: esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar su navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ.